Para ser un buen presentador es fundamental ser uno mismo - adrianakaplan.es
16690
single,single-post,postid-16690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Para ser un buen presentador es fundamental ser uno mismo

Para ser un buen presentador es fundamental ser uno mismo


Adriana Kaplan, directora del “Curso de alto rendimiento para formar presentadores de televisión”, en su entrevista con Vertele.com, habla del secreto de los grandes comunicadores de TV y las características imprescindibles para triunfar en este mundo. El primer paso, “conocerse a uno mismo para sacarse el máximo partido”

Tras una larga experiencia como asesora de presentadores, directora de castings y programas de televisión, Adriana Kaplan ha creado y dirige en la actualidad el “Curso de Alto Rendimiento para Formar Presentadores” que se imparte en la productora Videocatálogo. A lo largo de 30 horas de formación, que incluyen la producción de un vídeo profesional personalizado, el curso pretende aportar las técnicas necesarias para estar delante de una cámara con naturalidad y confianza a todas aquellas personas que quieran emprender una carrera profesional como presentadores de televisión. Además, Adriana Kaplan imparte clases particulares de asesoramiento individualizado y perfeccionamiento a presentadores de televisión en activo.

Extractamos algunas preguntas destacadas de la entrevista. Para leerla completa, visitar http://www.vertele.com/noticias/para-ser-un-buen-presentador-es-fundamental-ser-uno-mismo/
V.- ¿Cuál es el secreto de los grandes presentadores?

A.K.- Un presentador es como una persona que te recibe en su casa, te puede hacer sentir cómodo o incomodo y querer volver o no a su casa. Ese es el secreto, no hay otro, los grandes hacen ese ejercicio de sentir que llega la gente a su programa y la tienen que entretener y contar la verdad, siendo sincero para hacer que se sientan bien.

V.- ¿Quién es el presentador/a “perfecto”?

A.K.- Yo encuentro muy completo a Javier Sardá, a todos los niveles, independientemente de si me gusta o no el programa que está haciendo. Me parece fantástico el tempo televisivo que utiliza. También me gusta mucho Jesús Vázquez, más en el programa de Telemadrid Esta es mi gente que en Popstars.

V.- ¿Qué destacarías en los siguientes presentadores?

– María Teresa Campos: Ella es imbatible porque es absolutamente auténtica, es tal cual la ves en televisión, con sus alegrías y sus tristezas, con sus buenas actitudes y su mala leche. Todo lo pasa por la cámara.

– Carlos Sobera: genial, el único actor que puede ser un extraordinario presentador, porque es exactamente igual como persona.

– Bertín Osborne: naturalidad.

– Ana Rosa Quintana: gran capacidad de comunicación.
– Emma García: talento, sinceridad, humildad y una extraordinaria capacidad de trabajo. Ha evolucionado en muchas cosas. Ha sabido encontrar su sitio para, a partir de ahí, consolidarse.

– Sardá: talento, complicidad, capacidad de trabajo y una extraordinaria personalidad.
– Mercedes Milá: extraordinaria capacidad de ilusionar a la gente, personalidad desbordante y mucha complicidad. Gran Hermano es el formato de su vida.
– Pepe Navarro: Muy innovador y un extraordinario cazatalentos.

– Ramón García: el genio de los concursos. Es uno de los trabajos de presentador más difícil que hay y él ha tenido la inteligencia de mantenerse en el formato que domina.
– Silvia Jato: un caso parecido al de Emma García. Ha hecho una evolución impresionante y ha conseguido tener esa complicidad con el público a base de una capacidad de trabajo e interés tremendo.

– Pedro Piqueras: fantástico en Informativos, no he tenido oportunidad de verlo en la mañana. Los presentadores de informativos son los que más conciencia deberían tener de lo que está contando y más cercanos deberían ser porque es el formato que más nos involucra y toca a todos. Y este fenómeno se produce totalmente con Olga Viza.

– Máximo Pradera: era estupendo como tándem de Fernando Schwartz en Lo + Plus. Cuando un presentador tiene todas las cualidades mencionadas anteriormente, no importa que esté solo o acompañado, pero cuando no las tiene todas, a veces es bueno que se complementen con las de otros copresentadores, ya que el producto final puede llegar a ser muy bueno.

– Jorge Fernández. Es fantástico, un descubrimiento. Tiene el handicap de lo guapo que es, algo que le pasa a muchas chicas, como Emma García al comienzo. Aunque a partir de determinado momento, se puede dar el salto, llegar a ser natural y convertir esa belleza en complicidad y credibilidad. Entonces el público te cree, se hace tu cómplice y ya no te mira por si eres o no guapo, se olvidan.



PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS CURSOS