Claves para triunfar como Presentador de TV - adrianakaplan.es
16683
single,single-post,postid-16683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Claves para triunfar como Presentador de TV

Claves para triunfar como Presentador de TV


Adriana Kaplan, experta con más de 15 años de experiencia como ‘coach’ de talentos, nos da su visión: “El principal requisito es la capacidad para ser imprevisible, que no es lo mismo que improvisar”. “El cue es el suicidio de los presentadores”. ¿Es bueno ser subjetivo? ¿Qué papel juega la voz? ¿Hay que ser periodista? ¿Ayuda ser actor?
Tras una larga experiencia como asesora de presentadores, directora de castings y de programas de televisión, Adriana Kaplan es desde hace 15 años ‘coach’ de presentadores de televisión.

 

Extractamos aquí algunas partes destacadas de la entrevista a Adriana Kaplan en vertele.com.

La entrevista completa en: http://www.vertele.com/noticias/las-claves-para-triunfar-como-presentador-de-tv-y-no-morir-en-el-intento/

 

¿Cuál es la clave del éxito de un presentador?

La capacidad para ser imprevisible, que no es lo mismo que improvisar, y ese es el gran problema. La gente que enciende la TV para ver a un presentador, tiene que estar pendiente de que algo va a pasar. Algo que depende de él, no del pinganillo ni el cue, que es el suicidio de los presentadores. El verdadero presentador tiene que sacar todo de sí mismo. Pero si eso está teledirigido, no funciona. Los presentadores de informativos no son presentadores, son leedores de noticias. Un presentador es un oficio tan potente que solo puede hacerlo una persona que es capaz de crear situaciones que tú no imaginas que te van a pasar. Si lo que va a suceder es previsible desaparece todo el interés. En mi opinión, Bill Maher (polifacético comunicador estadounidense) reúne todo lo que ha de tener un buen presentador:

¿Es necesario ser periodista para ser un buen presentador?

No. El problema es que los periodistas no tienen formación de comunicadores en la universidad. No se necesita ser periodista para ser comunicador. Ser presentador implica un trabajo muy importante con las emociones. Tienen que entretener, resolver conflictos, gestionar emociones, cosas que no se aprenden en la universidad. Se aprenden en la vida.

Un buen comunicador comunica tal cual es, con todo su bagaje emocional y con todas aquellas cosas que le han pasado en la vida y que lo han hecho grande o lo han minimizado y mi trabajo es detectar que es lo que le bloquea o le impide conseguir lo que esperan de él o ella.

¿Crees que cuesta más encontrar grandes presentadoras mujeres que hombres?

Cuesta encontrarlas pero seguro que están ahí. Hay que buscar. Cada día creo más en que la búsqueda de presentadores de TV debería hacerse como la de los modelos, por la calle. Debería haber ‘ojeadores de presentadores de TV’ porque cualquier persona que veas en cualquier sitio podría ser un buen presentador. En los cástings, se evalúa más el físico y el desparpajo, cuando no son los requisitos necesariamente. A veces los grandes comunicadores son muy tímidos.

Es muy difícil mirar bien una cámara. Hay que “Querer” contar cosas, independientemente del guión hay un acto de voluntad y deseo muy importante que te hace mejor o peor comunicador.



PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS CURSOS