Políticos españoles, "El que sabe dominar la cámara, puede dominar multitudes". - adrianakaplan.es
16719
single,single-post,postid-16719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Políticos españoles, «El que sabe dominar la cámara, puede dominar multitudes».

SliderDirectivos4

Políticos españoles, «El que sabe dominar la cámara, puede dominar multitudes».


Adriana Kaplan, experta desde hace 15 años como ‘coach’ de presentadores, políticos y directivos, analiza en un artículo publicado en vertele.com los puntos fuertes y débiles de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, desde un punto de vista mediático y televisivo. ¿Quién traspasa mejor la cámara? ¿Cuáles fueron los aciertos y errores de sus debates? «El que sabe dominar la cámara, puede dominar multitudes».

Adriana Kaplan

Extractamos aquí algunos comentarios de Adriana sobre ellos:

Aunque nos cueste reconocerlo, no podemos dejar de admitir que actualmente sólo lo que sale en televisión existe; que lo que llega a todos los rincones del país, al último ciudadano, es lo que se difunde a través de la televisión. El fin del bipartidismo y la llegada de líderes que valorizan tanto la comunicación ha hecho que para todos sea prioritaria. El modelo de estas elecciones les ha exigido casi ejercer casi de presentadores de televisión. La clase política española da la sensación de que se había olvidado de los electores, de que ellos son sus únicos “clientes”.

Pedro Sánchez parecía un maniquí; Albert Rivera estaba desesperado por estar, por salir, pero veía que no era el único protagonista, y eso le generaba ansiedad. Soraya estaba demasiado preparada, pero solo en el lenguaje verbal, mientras que la posición no la tenía estudiada. Parecía que se había preparado más lo que tenía que decir, pero no cómo decirlo, ya que lo iba a hacer de pie. Y eso es crucial en televisión. Cuando estás de pie en un plató, has de tener y demostrar mucha seguridad para ganarte la confianza y mucha naturalidad, cualidad que ella tiene como ha demostrado en muchas intervenciones, pero no en ésta.

Y Pablo Iglesias fue con el único objetivo de conectar con la cámara, o sea con su target de electores y lanzar sus mensajes ignorando la existencia de sus rivales quitándoles de esta forma el protagonismo. El formato era muy complicado para tirarse sin red….

MARIANO RAJOY: “Es tímido, y el cara a cara le perjudica”

En el caso de Rajoy, la comunicación no ha sido hasta hace unos meses una prioridad para él y para correr una carrera de 100 metros lisos y ganarla hay que entrenar previamente.

PEDRO SANCHEZ: “Es el clásico presentador de un programa amable”

Si tuviéramos que comparar sus intervenciones con las de un presentador de televisión, podríamos decir que Pedro Sánchez es el clásico presentador de un programa amable, simpático, correcto, hasta el cara a cara.

ALBERT RIVERA: “Mira bien a cámara pero transmite ansiedad interna”

Al igual que Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, Albert Rivera tiene capacidad para mirar la cámara, pero tiene demasiada ansiedad interna y la transmite. Es como cuando te enfrentas a un presentador que lo quiere hacer todo. Te pone en un estado de nerviosismo que no te deja disfrutar de lo que quiere hacer o decir.

PABLO IGLESIAS: “Es el típico presentador que va a un casting por si lo cogen”

Tiene mucha facilidad para traspasar la cámara. En primer lugar, porque no genera la sensación de que se la esté jugando. Es como un presentador que va a un casting “por si lo cogen”. Iglesias sabe que tiene mucho apoyo y así lo transmite. La TV en realidad le gusta más que la política, se desenvuelve muy bien aunque sus posturas corporales y sus gestos de autosuficiencia pueden terminar volcándose en contra de su mensaje.

Leer artículo completo en vertele.com     



PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS CURSOS