Políticos españoles ¿Como ser creíbles?
Crear un entorno en el que los candidatos se sientan a gusto, que su percepción interior sea acorde a lo que transmite.
Adriana Kaplan
“En el caso de Zapatero, si él se siente a gusto con la ropa que lleva, transmitirá armonía hacia el exterior y esto llegará al votante”.
Sobre el candidato del PP hace un planteamiento similar:
«¿Se siente más protegido Rajoy cuando las banderas se agitan incesantemente a su alrededor al comenzar una conexión con el telediario?”
Las estrategias de marketing se tienen que dosificar y que no todo vale para todo el mundo. Los expertos a menudo se olvidan de lo que es más importante: que los candidatos transmitan verdad, credibilidad, porque los electores lo perciben siempre.
“¿Que sucede cuando el color de la corbata es el que más detesta Zapatero y un asesor autista opina que es la más adecuada? O cuando los asistentes al acto, situados detrás de Rajoy solo siguen las órdenes del regidor que puso la productora y agitan las banderas inexplicablemente cumpliendo fielmente con su papel de figurantes, sin atender a los mensajes de Rajoy? Sucede que no se consigue ningún tipo de armonía y entonces el público no se siente cómodo con el candidato y el experimento no funciona?”
”Algunas veces son corbatas, otras veces son palabras, otras veces son gestos, pero el final es el mismo: ¿Como ser creíbles con lo que no nos pertenece?”